Este lunes 16 de febrero a las 6:15pm se estrena en México a través del Canal de las Estrellas "Que te perdone Dios... yo no", la nueva telenovela de Televisa a cargo de la productora Angelli Nesma.
Protagonizada por Zuria Vega y Mark Tacher el melodrama es una adaptación de "Abrázame muy fuerte", historia que produjo Carla Estrada en el año 2000.
"Que te perdone Dios..." narra la historia de Renata Flores del Ángel, una bella joven educada bajo la rudeza de su padre, Don Bruno, un importante exportador de uvas y vinos de un pueblo llamado Real de San Andrés. Don Bruno siempre quiso tener un hijo y por tal motivo rechaza a su hija.
Renata encuentra el amor en Pablo, un peón de la hacienda de su padre, pero su amor es descubierto por Don Bruno, quien no acepta esa relación y su enojo llega al grado de intentar matar a Pablo. Ante el hostigamiento de Don Bruno, Pablo decide huir de la hacienda y le pide a Renata, quien está embarazada, que lo acompañe.
Don Bruno impide que Renata huya con Pablo y, al saber que está embarazada, la lleva a Ciudad de Valle para esconder su embarazo, acompañada de Macaria una empleada ambiciosa, a quien Don Bruno compra para que se haga cargo de Renata y para que cuando nazca el bebé lo registre a su nombre y lo haga pasar como su sobrino. Renata da a luz a una niña, Abigail, y obedeciendo a su padre se la entrega a Macaria.
Don Bruno obliga a Renata a casarse con Fausto López, el dueño de una hacienda cercana, quien está lleno de deudas y ve ese matrimonio como solución a sus problemas económicos
Con el paso del tiempo, Abigail, hija de Renata y Pablo, se convierte en una joven atractiva, que conoce a Mateo, sobrino de Fausto. Entre ambos jóvenes surge una fuerte atracción que los lleva a enamorarse.
Abigail Ríos- Zuria Vega
Joven de belleza natural, inquieta y carismática. Abigail ha crecido junto a Macaria, una de las sirvientas de la hacienda donde ella vive y piensa que es su madre. A pesar de su situación socioeconómica, ha sabido aprovechar las grandes oportunidades que la vida le ha dado, por lo que disfruta preparándose y aprendiendo en la escuela, pues tiene grandes deseos de superarse. Siente una adoración por Renata, su madrina, la dueña de la hacienda “Flores Del Ángel”, a quien venera y admira por la nobleza que posee y a quien le agradece profundamente por todo el apoyo que le ha brindado a lo largo de su vida. En ocasiones Abigail no comprende el motivo por el cual Renata ha sido tan generosa con ella, pero lo que desconoce es que su madrina, a quien le tiene un cariño incondicional, es su verdadera madre. Desde niña ha creído en el amor y por ello, desde muy pequeña se siente atraída por Mateo Fuentes, el sobrino de Fausto López Guerra, el esposo de su madrina. Desde entonces, Abigail no pierde la esperanza de que Mateo algún día se fije en ella y le proponga ser su novio, pero lo que ella no tiene contemplado, es que el corazón de Mateo ya está ocupado, pues él tiene planes de hacer una vida junto a Diana Montero, una mujer hermosa por fuera, pero sumamente egoísta, quien está dispuesta a todo con tal de obtener sus objetivos. La decepción de Abigail al creer que nunca podrá estar junto al hombre que ama, la lleva a intentar enamorarse de Diego, un joven noble que trabaja como peón en la hacienda de Renata y quien durante mucho tiempo ha estado perdidamente enamorado de ella, pero sólo el tiempo le hará abrir los ojos a Abigail para darse cuenta que su corazón siempre le va a pertenecer a Mateo, su único y verdadero amor.
Mateo López Guerra- Mark Tacher
Hombre íntegro, noble y de objetivos firmes. Desde pequeño se propuso la meta de convertirse en un médico respetable, por lo que se ha ido preparando para poder obtener el prestigio que tanto ha anhelado como neurocirujano. Adora a Helena su madre y en gran parte, ella ha sido el motor por el cual Mateo ha querido superarse. Le tiene aprecio a Fausto, su tío, pero desde pequeño ha visto en él algo oscuro que no puede identificar. Está muy enamorado de Diana Montero, una mujer muy atractiva e inteligente, a quien tiene idealizada, pero lo que él no se imagina es que ella todo el tiempo se ha burlado de él y que lo engaña con su tío Fausto. Mateo siente un gran cariño por Abigail, la ve como a una hermana pequeña, le encanta la dosis de inocencia que ella le inyecta, y le fascina la ternura que despierta en él. Pero va a ser gracias a la nobleza que ella tiene, que Mateo se irá dando cuenta de que es Abigail la mujer con la que su corazón siempre ha soñado, por lo que luchará para vencer todos los obstáculos que se le presenten para estar junto a ella.
Fausto López Guerra- Sergio Goyri
Hacendado despiadado, ambicioso y cruel. Fausto es un tipo sin escrúpulos, que no se toca el corazón para hacer daño si ésto conviene a sus intereses. Es machista y sumamente mujeriego, ve a las personas del sexo opuesto como objetos para divertirse y como un pasatiempo. Le gusta jugar y apostar, por lo que en ello ha perdido gran parte de su fortuna y bienes. El deseo de quererse apoderar de la hacienda “Flores del Ángel”, lo lleva a casarse con una mujer a quien realmente no ama. Muy poca gente sabe que él es el padre de Mateo y que por ello lo ha apoyado en sus estudios y ha procurado que al muchacho no le falte nada. Poco a poco comienza a sentir un amor enfermizo hacia Abigail, hasta que esto se convierte en una obsesión que lo lleva a cometer varias locuras, con tal de hacer suya a la joven.
Renata Flores Del Ángel- Rebecca Jones
Mujer aparentemente débil, pero con mucha fuerza y temple. Es de ideas firmes y desde joven ha luchado contra viento y marea por lo que ella quiere y cree. Viene de una familia acaudalada, pero a ella no le importa la diferencia de clases sociales, prueba de ello está el hecho de haberse enamorado de Pablo, un peón de la hacienda, con quien procreó a Abigail, su más grande tesoro. Desde que su hija nació, Renata se ha tenido que resignar con verla crecer de lejos y actuar como si en realidad fuera su madrina, pues desde el momento en el que la pequeña nació fue separada de ella, por los prejuicios sociales de Bruno, su padre, quien jamás aceptó el hecho de que su hija deshonrara su apellido. Perder a Pablo, el amor de su vida, así como quedar ciega en un trágico accidente, la han llevado a volverse una mujer fuerte, quien teme abrir sus sentimientos para no volver a sufrir una pérdida. La llegada del Dr. Patricio Duarte, traerá a su vida luz, mucha esperanza y quizá la posibilidad de volverse a enamorar.
Macaria Ríos- Sabine Moussier
Mujer intrigosa, hipócrita y cínica. Es hija de Amanda, una de las sirvientas de confianza de la hacienda “Flores del Ángel”. Es ambiciosa y siempre soñó con que su posición socioeconómica mejorara. Ama a Fausto por sobre todas las cosas y desearía con todo su ser que él fuera sólo para ella. Odia profundamente a Renata, pues piensa que fue ella quien le robó el amor de Fausto, por lo que ha vivido durante muchos años disfrutando el hecho de ver como sufre por estar separada de su hija. Ella ha sido quien crió como madre a Abigail, aunque nunca ha sido amorosa con ella. Macaria cree que todos tienen un precio, por lo que por una fuerte cantidad de dinero, es capaz de tener alcances que ella jamás se imaginó.
Helena Fuentes- Maria Sorté
Mujer abnegada y resentida. Es la madre de Mateo. Está enojada con la vida y le guarda un fuerte resentimiento a Fausto, pues es él el padre de su hijo. Ella es la única que conoce realmente todo lo que Fausto sería capaz de hacer, pues sabe lo cruel y mezquino que es. Se siente profundamente orgullosa por todos los logros que su hijo ha ido obteniendo en su carrera profesional y considera que Mateo es lo único bueno que le ha pasado en la vida. No le revela a su hijo que Fausto es su verdadero padre, ya que esto le avergüenza, al mismo tiempo que le quiere evitar un gran dolor a su hijo, si se entera de la verdad. Toda la vida le ha hecho creer a Mateo, que su padre fue el fallecido hermano de Fausto, Gerardo López Guerra.
Diana Montero- Altair Jarabo
Mujer superficial, interesada y trepadora. Diana es sobrina de una actriz retirada, por lo que creció rodeada del glamour de la farándula. A Diana le fascina la buena vida, por lo que está dispuesta a todo con tal de no perder su estatus social. Le divierte entretenerse con los hombres y le resulta excitante saber que está jugando con fuego, por lo que sostiene una relación amorosa con Mateo y lo engaña con Fausto su tío, de quien únicamente saca provecho. El hecho de saber que está embarazada, se vuelve el arma perfecta para poder amarrar a Mateo y hacerlo su esposo, aún sabiendo que el hijo que espera es de Fausto. Diana se convertirá en uno de los mayores obstáculos para que Abigail y Mateo no puedan estar juntos y ser felices.
Bruno Flores Riquelme- Eric del Castillo
Hombre duro, severo y controlador. Bruno es un hombre poderoso y respetado en la región. Su más grande anhelo fue tener un hijo varón, sueño que por desgracia nunca cumplió y por ello la relación que lleva con Renata, su única hija, nunca ha sido muy cercana. La noticia de saber que Renata va a tener un hijo de un peón, lo trastorna y sin pensar en las consecuencias, hace que se lleven a su nieta lejos de su familia, para evitar la deshonra y el qué dirán. Al poco tiempo Bruno muere, lleno de culpas y remordimientos y se va de este mundo, sabiendo que nunca va a lograr el perdón de su hija por haberla separado de Abigail.
Constanza Del Ángel- Ana Bertha Espín
Mujer sumisa, abnegada y conservadora. Constanza lleva un largo matrimonio con Bruno. Viene de buena familia y tiene mucha clase. Es una mujer chapada a la antigua y acata cualquier orden que su marido le de. Adora a su hija y ella es quien intercede para que su marido trate de perdonar a Renata, cuando queda embarazada de Pablo. Su vida cambia por completo, cuando el destino le arrebata a su compañero de vida, por ello, a pesar del pasar de los años, no supera que su esposo se haya ido para siempre y vive con la única ilusión de que éste regrese, así como de hacerle pagar a Macaria y a Fausto por todo el daño que le han hecho a su familia.
Diego Muñoz- Ferdinando Valencia
Joven trabajador, entusiasta y romántico. Creció corriendo entre los sembradíos de uvas de la hacienda “Flores del Ángel”, por lo que le tiene un ca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Speak Your Mind